El ministro de Educación de la nación aseguró que no hubo ninguna notificación por parte de la Ciudad para flexibilizar los protocolos. Además, el funcionario pidió que se siga con la prevención.
Si bien no se registró un aumento de casos de coronavirus en las escuelas tras la vuelta a las aulas, si hay una suba de contagios a nivel general en el país. Por eso mismo, ante la posibilidad de flexibilizar los protocolos en los colegios, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue contundente: “hay que sostener los cuidados”.
“Con protocolos pudimos regresar a las clases y lo estamos pudiendo sostener, pero es un día a día”, resaltó el ministro en una entrevista con El Destape Radio. “No hubo ninguna notificación por parte del Gobierno de la Ciudad de su voluntad de modificar los protocolos. Yo le pedí a la secretaria del Consejo Federal de Educación que se comunique con la Ciudad, a lo que le plantearon que hubo un error de comunicación”, indicó.
“No es un cambio de protocolo, simplemente estaban planteando la posibilidad de comer en los comedores de las escuelas, que los chicos puedan llevar viandas, cosa que está ocurriendo en otras jurisdicciones. Y el hecho también de regular algunos momentos donde los chicos con distanciamiento en los espacios libres puedan sacarse unos minutos los barbijos”, explicó el funcionario.
Si bien relató que el uso del barbijo “sigue vigente”, el ministro afirmó que “si la realidad epidemiológica mejora con el tiempo, se va a poder analizar tomar algunas decisiones, pero estamos en una situación de sostener todos los cuidados”.
Por último, el ministro resaltó la campaña de vacunación que vienen teniendo los trabajadores de la educación, aunque remarcó que en CABA se vacunó menos que en otras provincias: “Esto es más de 425 mil personas en todo el país. En la Ciudad ya se vacunaron más de 16 mil trabajadores de la educación, hay otras jurisdicciones que han vacunado mucho más. Esperemos que con la nueva llegada de vacunas, la Ciudad siga avanzando en ese cronograma”.